Japón… “Alarma nuclear”

13 03 2011

Autoridades decretaron estado de urgencia en la central de Onagawa, también afectada por el terremoto que desencadenó un tsunami.

Las autoridades japonesas decretaron el estado de urgencia en una segunda planta nuclear, la de Onagawa (noreste) también afectada por el fuerte terremoto del viernes, que desencadenó un devastador tsunami, anunció esta mañana la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

“Las autoridades japonesas informaron a la AIEA de que el primer estado de urgencia (el nivel más bajo) en la central de Onagawa fue señalado por la Tohoku Electric Power Company “, explicó la agencia de la ONU, cuya sede está en Viena.

Los tres reactores de la planta de Onagawa “están bajo control”, según las autoridades, precisó la AIEA. En conformidad con la reglamentación japonesa, “la alerta fue declarada tras niveles de radiactividad registrados que superaban los niveles autorizados en la zona cercana a la central”, explicó.

“Las autoridades japonesas tratan de determinar cuál es la fuente de las radiaciones”, añadió la agencia. Más temprano, el primer ministro Naoto Kan reconoció que la situación en la planta nuclear de Fukushima Nº1 sigue siendo grave. Horas antes, el gobierno admitió que pudo haberse desencadenado un proceso de fusión de núcleos.

La fusión se produce a causa del recalentamiento de las barras de combustible, que empiezan a derretirse como una vela. En el reactor número 1, el sábado se produjo una explosión que mató a un técnico e hirió a once.

RÉPLICAS. De otro lado, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió que existe un riesgo elevado de una réplica de magnitud 7 o superior hasta el miércoles 16 de marzo, estimando la probabilidad en 70%. La probabilidad desciende gradualmente pues será de 50% del 16 al 18 de marzo.

Fuente: Peru 21

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 03 2011
WWW.LEYCOSMICA.ORG

Antes de todo quiero agradecerte tu esfuerzo por compartir tal información. Si todos difundieramos estos conocimientos podríamos crear una mayor conciencia. Sin aprendizaje no hay futuro, siempre es bueno escuchar a los demás.

Un saludo.
Namasté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: