Ruedas de colores

18 03 2011

Pirelli ha anunciado que en el Gran Premio de Australia, con el que se dará comienzo al Mundial, utilizará códigos de colores para diferenciar sus neumáticos y así ayudar a los aficionados a saber cuál de los seis tipos son utilizados por los pilotos.

La compañía italiana, que ha sustituido esta temporada a Bridgestone como proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, ha dicho este viernes en un comunicado que los notorios logotipos ubicados en el lateral de cada rueda llevarán una coloración distinta dependiendo del tipo de neumático que sea.

Los neumáticos usados en condiciones de lluvia intensa tendrán códigos de color naranja, mientras que los de los intermedios, adecuados para una pista húmeda y seca, serán celestes. Los súper blandos, que proporcionan velocidad a expensas de duración, tendrán códigos rojos; los blandos, que durarán un poco más, serán amarillos; y los medianos, los que más duran, serán de color plateado.

“En los primeros tres grandes premios del año -Australia, Malasia y China- habrá compuestos duros y blandos, lo que significa que el plateado y el amarillo serán los primeros en aparecer en Melbourne”, comunicó Pirelli.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: