Adelgazar con tu smartphone

20 03 2011

En una sociedad donde la imagen es casi fundamental, son muchos los que no están a gusto con su cuerpo, los que consideran que estarían mucho mejor con una silueta más definida y los que creen que perdiendo algunos kilos se sentirían mucho más atractivos. Por ello, las dietas están más que a la orden del día. Sin embargo, los endocrinos y los nutricionistas han dado paso a las nuevas tecnologías que se han convertido en los nuevos aliados para aquellos que quieren adelgazar. Así, son numerosas las aplicaciones que existen para perder peso con ayuda del smartphone.

LOSE IT!: Este es un servicio on line que también tiene aplicación propia para el iPhone. En concreto y entre otras virtudes, esta herramienta permite crear un plan de ejercicio específico para cada persona con el objetivo de bajar de peso. Además, a través del smartphone puedes controlar tu evolución por medio de informes diarios, semanales y mensuales. Por otra parte, este servicio tiene la ventaja de que proporciona gratificaciones al usuario cuando éste consigue los objetivos fijados.

LIVE STRONG: Esta aplicación, desarrollada por la fundación Lance Armstrong, permite registrar el consumo de calorías, grasas y carbohidratos que se ingiere cada día. Además, te informa sobre las calorías quemadas con el ejercicio realizado y de aporta información nutricional de más de 525.000 productos. También incluye grupos de ayuda, foros y opiniones de especialistas para complementar la ayuda.

MY NET DIARY: Otra de las aplicaciones disponibles en el mercado para adelgazar es MyNetDiary. Esta herramienta permite llevar un exhaustivo control de los que ingieres a través de una especie de agenda digital. En ella, hay hasta 100.000 tipos de comida que puedes chequear dependiendo de lo que hayas comido. La pega de esta aplicación es que no es gratuita. Así, se deberá pagar una cuota mensual que variará según el dispositivo que tengas. La aplicación está disponible para iPhone, iPad, Blackberry y teléfonos Android.

DAILY BURN: Es probablemente una de las aplicaciones que tiene mayores funciones para adelgazar. Disponible para iPhone aporta datos y ejercicios variados así como información nutricional y calórica de los miles de alimentos. Esta herramienta es gratuita aunque existe su versión de pago (FoodScanner) que proporciona un control más detallado ya que se puede escanear el código de barras del producto elegido y en el momento te advierte de sus calorías y carbohidratos.

GOOD FOOD NEAR YOU: Es una aplicación disponible tanto para iPhone, como para Blackberry y Android. La herramienta propone el listado de los restaurantes y locales donde poder comer sin saltarse la dieta. Así, te señala los sitios donde se cocina con menos grasas, con menos carbohidratos, etc. La única desventaja es que, de momento, sólo muestra las localizaciones en EEUU.

 

ALOW GI DIET : No todas las aplicaciones disponibles para el móvil están desarrolladas para adelgazar o perder peso. Éste es el caso de ALowGIDet, una herramienta que permite conocer que tipo de alimentos tienen un índice glucémico (GI) bajo para los diabéticos. Así, es preciso introducir el nombre del producto concreto para conocer esta medida que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Fuente: Tele 5

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: