Ala… Todo el personal del avion como una cuba

20 03 2011

Dos pilotos, dos copilotos y una sobrecargo han sido suspendidos de sus licencias de vuelo después de que fueran encontrados borrachos en dos vuelos de Aeroméxico, con el consiguiente peligro que esto entraña para los pasajeros. En uno de los casos, incluso, llegaron a realizar el vuelo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el ente responsable de la navegación aérea en México, suspendió las licencias de los dos pilotos, dos copilotos y la sobrecargo de Aeroméxico después de comprobar que tenían síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, y que no estaban en condiciones de trabajar.

Según publica la prensa mexicana, lo llamativo del caso es que estos miembros de la tripulación pertenecen a dos vuelos distintos, y que en uno de los incidentes (un vuelo que aterrizó en Mexico D.F. procedente de Jalisco) ya habían realizado el vuelo, ya que su estado fue denunciado después de tomar tierra.

Mediante un un comunicado, el organismo mexicano de Transportes aseguró que se ha iniciado un procedimiento administrativo para deslindar cualquier responsabilidad de la aerolínea.

El primero de los incidentes se produjo el sábado 12 de marzo, cuando fue cancelado el vuelo 657 de Aeroméxico que cubría la ruta San José de Costa Rica-Ciudad de México, después de comprobar que el piloto y el copiloto, con síntomas evidentes de haber consumido alcohol, no estaban en condiciones de realizar su trabajo de forma segura.

Cuatro días después, el pasado miércoles, el comandante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió la denuncia de que el piloto, copiloto y sobrecargo del vuelo 402 de la misma compañía Aeroméxico, procedente de Puerto Vallarta (Jalisco), estaba en estado ebrio.

Según el diario Reforma, cuando se intentó comprobar el estado del piloto y la azafata se detectó que tenían aliento alcohólico. Cuando se les pidió la documentación a los pilotos “echaron a correr y dejaron las maletas en el punto de revisión. Lograron huir”. La sobrecargo, sin embargo, logró ser retenida.

Fuente: la Razon

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: