La peor canción del mundo

21 03 2011

La última adolescente viral se llama Rebecca Black. Una estadounidense de 13 años con una canción titulada ‘Friday’ (viernes) que debe cuyo videoclip en Youtube lleva más de 29 millones de visitas tras haberse popularizado con la extrañamente irresistible etiqueta de “la peor canción de la historia”.

Las estrellas de la era de internet nacen, crecen en redes sociales y en la mayoría de ocasiones se destruyen con rapidez, aunque los hay que han conseguido incrustarse en algún tipo de ‘star-system’, tipo Justin Bieber, que también salió de Youtube.

El boca a boca que ha hecho famosa a Black, que la semana pasada estuvo varios días como ‘trending topic’ en Twitter, se centra en las criticas a su simpleza en las letras (“ayer fue jueves, jueves, hoy es viernes, viernes”), su tono de voz, su estética… De ahí a que se haya popularizado con el lema de “la peor canción de la historia”.

¿Cree ella que canta bien? En un programa de la ABC se lo preguntaron directamente tras leerle opiniones de sus oyentes del tipo “es la peor canción que he escuchado en mi vida, incluso los sordos se están quejando” u “odio su voz, se va a quedar pegada en mi cabeza el resto de mi vida”. La CNN recoge su respuesta: “No soy la peor cantante. Creo que tengo talento a cierto nivel”.

Black no es la única adolescente con la que trabaja la discográfica Ark Music Factory, que se define como un sello que trabaja en la búsqueda del próximo “artista número uno”. El 25 de marzo la compañía promociona en su web que colgará una entrevista exclusiva en Youtube sobre su negociado. Hay quien desea que sea para decir que todo fue una broma. El 25, además, es viernes (“viernes, viernes”, que diría Rebecca).

Fuente: El Mundo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: