Adios a la leyenda de ojos violeta… Elizabeth Taylor

23 03 2011

Familia, amigos, famosos y millones de anónimos han expresado su dolor por la muerte de la actriz Elizabeth Taylor, la leyenda de ojos violeta y doble fila de pestañas, fallecida a los 79 años por un fallo cardiaco. Para el mundo, Taylor fue un mito. Para su hijo Michael H. Wilding, fue también la mejor madre del mundo. Una pérdida “desoladora”, ha dicho, pero que deja un legado inmarchitable. [VEA EL ESPECIAL]

[foto de la noticia]

“Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió la vida al máximo, con gran pasión, humor y amor”, dijo en un comunicado Wilding, de 58 años, su segundo hijo, fruto del matrimonio con Michael Wilding. “Su impresionante filmografía, su éxito como mujer emprendedora y su activismo incansable y valiente en la lucha contra el sida, todo ello nos hace sentirnos increíblemente orgullosos. Sabemos, sencillamente, que el mundo es un lugar mejor desde que mi madre vivió en él“, añadió. Él, junto a su hermano Christopher Wilding, a acompañaron a la intérprete en sus últimos momentos junto a sus hermanastros Liza Todd y Maria Burton.

Con Hollywood teñido de luto, las reacciones de los famosos no se hicieron esperar. “Elizabeth, a todos los niveles, fue una persona íntegra. Bondadosa, generosa, valiente”, ha dicho Jane Fonda en un comunicado. De hecho, compartió escena con Taylor en ‘El pájaro azul’ (1976).

Michael Caine, vía Twitter, escribió: “Muy triste al escuchar acerca de mi preciosa amiga Elizabeth Taylor. Era un ser humano genial”. El británico y la actriz coincidieron en el filme ‘Salvaje y peligrosa’ (1972).

La actriz, en 2003. | Afp

Por su parte, la popular presentadora de televisión de EEUU Barbara Walters dijo que había estado en contacto con Taylor los días previos a la muerte de la actriz. “Pensé que saldría adelante”, dijo Walters en el programa ‘Good Morning America’, del canal ABC. Además explicó que su amiga le había comentado que, de todas las películas que rodó a lo largo de su carrera, le gustaría que el público la recordara por ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’, filme por el que la actriz ganó uno de sus dos Oscar.

La artista y comediante Joan Rivers también alabó el trabajo como activista contra el sida de la protagonista de ‘Una mujer marcada’. “Fue una de las primeras celebridades que se unió a mí en la batalla contra el sida cuando la causa no era popular”, indicó.

‘Graciosa y autodestructiva’

En una escena de 'Cleopatra'

El actor Steve Martin escribió en su página personal: “Vi a Elizabeth Taylor muchas veces. Era graciosa y autodestructiva, lo que me pareció sorprendente y encantador. Le fascinaba reír”.

Larry King, expresentador de la CNN, dijo a través de Twitter que la muerte de Taylor, “una gran amiga”, supone el adiós a “una gran estrella y una mujer con agallas”. “Era tan especial… No veréis a alguien igual de nuevo”, escribió.

A través de esa red social se fueron acumulando millones de mensajes de usuarios anónimos, pero también de compañeros de profesión como las actrices Kirstie Alley o Marlee Matlin.

“Elizabeth… gracias por las lecciones de vida, sufrimiento y alegría que me diste… eres la estrella más luminosa del universo. Amor eterno”, escribió Alley. Por su parte, Matlin, ganadora del Óscar por “Hijos de un dios menor” (1986), dijo estar “muy sorprendida y triste” por el fallecimiento. “Se va una auténtica leyenda de Hollywood. Que en paz descanse”, añadió.

La familia de la actriz ha pedido que, en vez del envío de flores, se realicen donaciones económicas a su fundación contra el sida. Taylor estaba hospitalizada desde hacía semanas en el centro médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, aquejada de problemas cardíacos.

Elton John ha manifestado que “se va un gigante de Hollywood, pero, lo que es más importante, perdemos a un ser humano increíble”. Taylor siempre fue invitada de honor a la fiesta de recaudación de fondos para el sida organizada por el intérprete de “Rocket Man” cada año la noche de los Oscar.

El también cantante George Michael ha señalado que Taylor era la última gran diva de la industria del cine, una mujer encantador y “la única persona en mi vida que he conocido con ojos de color violeta. Increíblemente violetas. Preciosos”.

La actriz, con su hijo Michael Howard Wilding. | A. P.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: