O-0000-O la matrícula mas famosa

28 03 2011

Su dueño, Jacinto Manuel Menéndez, de Manzaneda, asegura que el Seat 1600 mantiene todas su piezas originales.
El vehículo de Gozón con esta placa suscita el interés de los coleccionistas.

O-0000-O es la matrícula que luce un Seat 1600 de Gozón. Una placa que se ha convertido en un oscuro objeto de deseo de coleccionistas de todo el mundo, mientras Jacinto Manuel Menéndez, su propietario y vecino de la parroquia de Manzaneda, se resiste a su venta. Manolo, como es conocido entre sus vecinos, sostiene ahora, transcurridos 33 años desde su compra, que con el paso del tiempo la placa O-0000-O es ya, más que una curiosidad de coleccionismo, una auténtica pieza de museo.
La adjudicación de la matrícula no fue fruto de la casualidad, sino de una estrecha relación con el dueño de una gestoría de Avilés: «Tuve que esperar unos días porque en aquel momento la numeración iba por la letra N. Después, la gestoría me avisó de que había una remesa de coches entre las que se encontraba esta placa y, por nuestra amistad, me la reservó». Entonces, Manolo ejercía el oficio de taxista y la matrícula le servía de reclamo entre clientes y usuarios por su originalidad.
Aunque no todo no fue un camino de rosas porque, como asegura, también le aportó algún que otro dolor de cabeza. Recuerda divertido cuando, en una ocasión, como aficionado al fútbol y seguidor del Sporting, se desplazó hasta El Molinón para asistir a un partido y la Policía Local le pidió la documentación: «El agente estaba totalmente convencido de que se trataba de una matrícula falsa».
También tuvo otros incidentes como la notificación de varias multas de tráfico procedente de Barcelona, donde afirma nunca haber estado, todo debido por un error informático. Ahora, dice que cada vez que aparece su vehículo en los medios de comunicación. en los días siguientes son muchas las llamadas telefónicas que recibe con ofertas económicas. «No voy a vender el coche. Quedará para mis hijos, aunque, claro está, si recibiera una oferta importante, entonces ya se vería», afirma. Entre ellas, recuerda una en especial, la del dueño de un concesionario de automóviles, en Vigo, que le planteó una permuta por un Audi, permuta que fue rechazada. Y es que el Seat de Manolo, hasta el momento, solo ha necesitado reemplazar las bujías. De miedo a la ITV, ni hablar. Las ha superado todas.

Fuente: Comerciodigital

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: