Aimée Mullins… Una super modelo sin piernas, chica l’Oréal

30 03 2011

Esta estadounidense de 35 años, deportista y analista de los servicios secretos de su país, es un ejemplo de que la belleza «es una actitud» y no sólo un atributo.

La marca de cosméticos francesa l’Oréal París ha erigido a su nueva embajadora, la modelo, actriz y ganadora de tres récords mundiales en competiciones paralímpicas Aimée Mullins, en símbolo de una belleza lejana a los arquetipos.

Mullins, que camina con dos prótesis desde pequeña debido a un problema de nacimiento, añade así una nueva muesca a su larga lista de proezas con su reciente fichaje en el grupo galo, desde donde pregonará que la belleza «es una actitud» y no sólo un atributo.

«La belleza es la expresión personal de la identidad de uno mismo, y cada uno crea y recrea esa identidad a lo largo del ciclo vital», explicó la modelo, que ha convertido su discapacidad en una «supercapacidad» a través de un afán de superación fuera de lo común.

La estadounidense, de 35 años, trabajó como analista de los servicios secretos del Pentágono antes de batir los récords del mundo de los 100 metros, los 200 metros y del salto en altura en los Juegos Paralímpicos de Atlanta’ 96, e ingresó después en la moda de la mano del diseñador Alexander McQueen.

Aimée Mullins viaja con una docena de prótesis que en algunos casos parecen verdaderas esculturas, como la de madera tallada que McQueen concibió expresamente para su estreno en las pasarelas londinenses. Y su principal combate es la aceptación de la diferencia.

Convencida de que esta revolución silenciosa seguirá imparable, Mullins entona un cántico con aires de «Yes we can»: «Si uno cree en sí mismo, persevera y se crece ante los retos y las dificultades, podrá traer al mundo el cambio que desea ver».

El cambio comienza por uno mismo, concluyó la modelo parafraseando la cita de Gandhi, antes de advertir de que para lograr ese objetivo es necesario mantener una «imaginación activa», con el fin de «descubrir las posibilidades que otros no logran ver».

Fuente: ABC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: