Los “Mcjobs” de McDonald’s… 50.000 puestos de trabajo en un solo dia

4 04 2011

Le llaman los “Mcjobs”. Y el próximo 19 de de abril, la cadena de hamburgueserías McDonald’s va a crear 50.000 de ellos en solo un día, para cubrir puestos de trabajo abiertos en cerca de 14.000 de sus restaurantes en Estados Unidos. Un evento que permitirá a la cadena incrementar su plantilla en el país hasta las 700.000 persona en el curso de la jornada laboral.

El anuncio lo acaba de hacer la presidenta del gigante de la comida rápida en EE UU, Jan Fields. Es un esfuerzo, explicó, que se hace en conjunto con las empresas que operan los restaurantes de la franquicia de los arcos dorados. Y una señal, explica, de que el clima de negocio mejora. Hace un mes, su rival Subway le superó en número de restaurantes en todo el mundo.

McDonald’s ya lanzó una iniciativa similar el año pasado en la costa oeste del país. Entonces se presentaron 60.000 candidatos para cubrir 13.000 plazas. El evento del 19 de abril será a escala nacional, y pretende atraer a personas que siguen topándose con dificultades para encontrar empleo en un mercado laboral que acusa una tasa de paro próxima al 9%.

Eso se traduce en entre tres y cuatro puestos de trabajo de nueva creación por restaurante, con contratos a tiempo parcial y pleno. Los puestos que se ofrecen son administrativos o para trabajar en las cocinas o frente a las cajas registradoras, donde Fields empezó su carrera en McDonald’s en 1978. El sueldo medio para esas plazas, explicó la ejecutiva, será de 8,3 dólares la hora, un dólar por encima al sueldo mínimo establecido a nivel federal.

Los mejor remunerados podrán llevar a casa 50.000 dólares en un año. Y echando números, se calcula con esos 50.000 empleados adicionales el Tío Sam -fisco estadounidense- podrá recaudar impuestos por valor de 54 millones de dólares. McDonald’s da empleo a 1,7 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: El Pais

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: