Los peligros de la publicidad

4 04 2011

La valla publicitaria más icónica de Inglaterra es también la más peligrosa.

Ha sido elegida como la valla publicitaria más icónica de todos los tiempos en Reino Unido. Un anuncio de Wonderbra de 1994 en el que la modelo Eva Herzigova, en ropa interior, recitaba la mítica frase que ya forma parte de la historia de la publicidad: “Hello boys”. Unas palabras que leyeron miles de curiosos de todo el mundo y que, según se ha podido saber posteriormente, provocaron que más de un conductor perdiese el control de su vehículo.

La elección de este anuncio ha reabierto el debate de la utilización de vallas publicitarias en carreteras que puedan alterar la atención de los conductores. Un artículo recogido en el portal Drivers Drive, basándose en un estudio realizado a mediados de la década de los 2000, paradójicamente también incluyó el cartel de Herzigova, junto a otros ejemplos, como una de las vallas publicitarias más peligrosas. Los anuncios deben ser llamativos pero, en este caso, se pudo saber que también atentaba contra la seguridad vial.

Según cuenta dicha investigación, uno de cada cinco conductores se distrae al ver un cartel donde salga una modelo en ropa interior. En cambio, solo una de cada diez conductoras aparta la vista del volante ante un modelo en pose sexy.

Una votación con más de 10.000 encuestados

El anuncio de Eva Herzigova ha sido el más votado de acuerdo a una encuesta realizada a 10.700 personas por el Outdoor Media Center, el organismo que se encarga de evaluar la publicidad exterior en Inglaterra.

El segundo puesto fue para un cartel del Partido Conservador inglés que influyó para que la población se decidiese por llevar a Margaret Thatcher al 10 de Downing Street en 1979. El bronce es para el anuncio que hizo que miles de jóvenes decidiesen alistarse al ejército inglés durante la Primera Guerra Mundial al grito de Britons wants you.

Fuenmte: Vanitatis

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: