Consumimos más de 9,57 zettabytes de datos al año.

7 04 2011

9.570.000.000.000.000.000.000 de bytes al año.

Roger Bohn, James Short y Chaitanya Baru, 3 científicos de la Universidad de San Diego, han llevado a cabo un estudio con el objeto de determinar cuánta información se consume en la Red. Según se desprende del mismo, generamos más de 9,57 zettabytes de datos al año. O lo que es lo mismo, 9,57×1021 bytes. Con ellos podríamos rellenar una pila de libros de 180.000 millones de kilómetros de altura, 40 veces la distancia de la Tierra a Neptuno.

Para obtener estos números, han analizado 27 millones de servidores y han contabilizado la información que pasó por sus circuitos durante el 2008. En el informe presentado, Bohn, Short y Baru señalan que la carga de trabajo de los servidores de las empresas se dobla cada 2 años, por lo que creen que en el 2024 procesarán el equivalente digital a una colosal columna de libros que se extendería 4,37 años luz hasta Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano, a unos 37 billones de kilómetros de distancia.

Un punto que han querido dejar claro los autores del informe es que una parte significativa de la información no llega a ser consultada nunca. Pese a ello, consideran que cada uno de los 3.180 millones de trabajadores que hay aproximadamente en el mundo reciben una media de 3 TB de información al año, una cifra impresionante que, a nivel de ejemplo, daría para llenar hasta los topes los discos duros de mayor tamaño que se venden en el mercado doméstico.

Fuente: Abadia digital

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: