Spotify más limitado a partir de mayo

14 04 2011

Reducirá a diez las horas mensuales del servicio gratuito y no permitirá escuchar la misma canción más de cinco veces.

Se acabó el escuchar música gratis con tiempo ilimitado y se acabó repetir mil veces nuestra canción favorita hasta aprendernos la letra de memoria. El popular servicio de música en streaming Spotify ha puesto límites a sus contenidos gratuitos. A partir del 1 de mayo, los usuarios no podrán disfrutar de más de diez horas de música al mes sin pagar y no será posible escuchar el mismo tema más de cinco veces. La compañía, que ha anunciado estas novedades en su blog, pretende con estas medidas fomentar sus servicios de pago. Los usuarios tendrán que darse de alta en Spotify Premium (9,99 euros al mes) o Unlimited (4,99 euros al mes) para que sus oídos no estén sometidos a estas restricciones.

Los usuarios que se dieron de alta en Spotify Open (gratuito) después del 1 de noviembre de 2010, así como todos los futuros suscriptores, podrán disfrutar aún durante seis meses de un servicio sin limitaciones (hasta el 2 de noviembre). Después, como el resto, a no ser que se rasquen el bolsillo, tendrán solo 10 horas gratuitas por mes -el equivalente a 200 canciones o 20 álbumes- y no más de cinco reproducciones por canción.

Spotify asegura que los cambios afectarán «a los usuarios de Spotify Free y Open con menos variedad musical. La mayoría de los usuarios de Spotify escuchan nueva música, más de 50 nuevas canciones al mes, incluso después de un año. Además, el usuario promedio no verá el límite en 7 de cada 10 canciones», señala en su blog. «Al ofrecer nuestro servicio a millones de personas en Europa, hemos fomentado que la gente escuche más música, descubra nuevos artistas y que se aleje de la piratería (…) Nos aseguramos que los artistas sigan viendo los beneficios mientras mejoramos nuestro servicio», añade.

Fuente: ABC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: