El sueño de cualquier Peluquero… Casi 4 metros de melena

1 05 2011

La mujer ha tomado esa decisión porque el cuidado de su pelo le ocupa demasiado tiempo: “Tengo que lavarlo sección por sección y eso me lleva por lo menos dos horas”.

Una mujer china que no ha acudido a un peluquero desde hace más dedos décadas ha anunciado a la prensa local que se va a cortar su melena, que mide 3,6 metros, y elaborar con ella un bordado de recuerdo, hainformado la web provincial Shandong.net.

Jiang Aixiu, la mujer dela larga cabellera, ha tomado esa decisión porque el cuidado de su pelo leocupa demasiado tiempo: “Tengo que lavarlo sección por sección y eso melleva por lo menos dos horas”.

Por este motivo Jiang, que nació en Fushun (provincia central china de Henan), acudió recientemente al peluquero con la intención de cortar su llamativa cabellera, pero éste le dijo que mejor que la conservara tras el corte “porque es de buenacalidad”.

“Estoy pensando en cortármelo, pero me gustaría utilizarlos cabellos para coser un bordado y tener así un recuerdo para siempre”, ha relatado Jiang a los periodistas chinos.

La mujer asegura que no ha llevado una dieta especial ni utilizado champús caros para tener una melena de tal calidad y que crece a un ritmo de más de 10centímetros al año.

“Cada vez que se me cae un pelo me duele el corazón”, ha manifestado Jiang, cuya devoción capilar le ha llevado a recogercada uno de los pelos que se le han caído desde 1993 hasta llenar másde 10 bolsas de plástico con ellos.

Incluso hay quien le hallegado a ofrecer dinero por su melena, hasta unos 10.000 yuanes (1.075 euros), ha asegurado, pero ella ha rechazado cualquier suma.

No es de extrañar que a la gente le sorprenda la cabellera de Jiang cuandola ven pasar por la calle e incluso, ha explicado, “algunos toman fotos de mi pelo”.

Fuente: EITB

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: