O las islas son muy baratas o los pisos en Moscú muy caros

11 05 2011

En Moscú, los precios de los pisos en un barrio común y corriente son comparables a los de algunas islas. Sin embargo, los habitantes de la ciudad parecen no apresurarse en mudarse.

Anna Tumchónok era propietaria de un apartamento en Moscú en el que aún sigue viviendo, pero pronto se mudará. Lo vendió para cambiarse a uno más amplio, pues el actual es de sólo una habitación y no es suficiente para ella y sus dos hijos. Pero con la suma que recibió de hecho podría tener un verdadero edén.

Una isla paradisíaca o varias por el precio de un apartamento de una habitación. Aunque pueda sonar increíble hoy en día en Moscú se puede adquirir un inmueble en un barrio residencial normal por un costo altísimo.

Los expertos en materia inmobiliaria señalan que el valor de un islote, por ejemplo, situado a 40 minutos del puerto de Ciudad de Panamá es comparable a lo que se puede pagar por una propiedad de lujo en la capital.

“Ahora los moscovitas pueden elegir entre muchas opciones en otros países, por ejemplo, en la costa. Pero el comprador medio no lo toma en cuenta, porque no necesita un inmueble para descansar, sino para vivir y trabajar en esta ciudad”, dijo la experta inmobiliaria Alexandra Kachenko.

Por más atractivo que parezca el vivir en un lugar exótico, lo cierto es que en la práctica no son muchas las personas que cambiarían su entorno actual por una finca en un lugar de descanso.

“Claro que suena bien vender un apartamento aquí y comprar una isla. Pero como moscovita, prefiero vivir en Moscú. Hemos vendido este apartamento por 142 000 dólares y hemos comprado otro de dos habitaciones. Lo hemos hecho rápido, porque los de una habitación gozan de gran demanda”, contó Anna Tumchónok.

Es cierto, la enorme demanda puede ser un factor, pero ¿qué sucede en el mercado inmobiliario? ¿a qué se debe el alto costo de la vivienda en general?

“Los precios son altos y hasta inaccesibles para el comprador medio. ¿Por qué pasa eso? La causa principal es el elevado costo del terreno en Moscú, incluso en los barrios que se encuentran en las afueras de la ciudad. Eso convierte los apartamentos en productos únicos, casi de lujo, ya que su cantidad es limitada, y existen pocos terrenos para urbanizar,” explicó la experta Alexandra Kachenko.

Hoy por hoy, los expertos señalan que ante la falta de espacio para viviendas se deberían aprovechar las zonas industriales. Ahora la tarea es cómo lograr que estos lugares, en un futuro cercano, puedan trasformarse en barrios residenciales.

Fuente: Actualidad RT

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: