¿Es posible estar 96 minutos muerto y sobrevivir?

15 05 2011

La Clínica Mayo tiene bien ganado su prestigio entre los ciudadanos estadounidenses, al menos eso debió pensar un vecino de Minnesota que regresó de la muerte tras los numerosos cuidados a los que le sometieron en el centro hospitalario.

El hombre de 54 años sufrió un paro cardiaco en plena calle en un día descrito como ”muy frio”. A los pocos minutos aparecía una ambulancia para darle los primeros auxilios, sin embargo, los seis electroshocks que le aplicaron no consiguieron reanimar al hombre que fue trasladado hasta la clínica en helicóptero.

El helicóptero contaba con un elemento crucial; un capnógrafo, un aparato que normalmente se usa en salas de operación para monitorear la cantidad de dióxido de carbono y los gases anestésicos que inhala un paciente durante las cirugías.

”Es la medida del flujo sanguíneo pulmonar. Esta medición fue el salvavidas para nosotros porque guió todo lo que hicimos de ahí en adelante” afirmaba el Doctor White para proseguir indicando que: ”Este paciente tuvo una notablemente completa recuperación tras un notablemente largo paro cardíaco”.

Tras 96 minutos de duro esfuerzo, de sudor y de cruzar los dedos, el hombre recuperaba su pulso y era trasladado a las instalaciones de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, donde fue estabilizado. ”El paciente se recuperó de todos estos eventos adversos y pasados diez días de su admisión se fue a casa neurológicamente intacto”, dijo el Dr. White para cerrar el caso.

Fuente: Orange

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: