Le ata el pene a un niño para que no se orine en la cama

15 05 2011

Un mariñano se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por un presunto delito de lesiones porque, supuestamente, ató con un cordel el pene a un menor para que no se orinase en la cama por la noche. El juicio tuvo lugar ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital lucense. El acusado negó categóricamente los hechos.

El incidente ocurrió en la noche del 25 de julio de 2009 en un domicilio de Burela. El acusado se encontraba con su pareja sentimental, madre del pequeño de 5 años. Los tres se disponían a pasar la noche en la vivienda del acusado con el que no convivían habitualmente, pero iban a pasar el fin de semana.

De acuerdo con la versión del fiscal, el acusado acostó al menor en una habitación y, aprovechando que la madre se encontraba en otra estancia ató fuertemente con un cordel fino en el pene del chiquillo con el fin de que éste no se orinara en la cama durante la noche. Supuestamente el chiquillo permaneció en dicha situación toda la noche hasta que su madre descubrió lo ocurrido a la mañana siguiente cuando el pequeño entró en su habitación y éste se quejaba de dolores e hinchazón en su miembro. Ante esta situación lo condujo a urgencias del hospital de Burela. Como consecuencia de los hechos el menor sufrió heridas consistentes en el denominado síndrome de torniquete en el pene, que requirieron para su curación 20 días, de los cuatro fueron de hospitalización.

Él lo niega

El acusado negó los hechos. Explicó que siempre trató bien al pequeño, entre otras razones, porque lo consideraba como su hijo. Apuntó que éste tuvo algunos celos cuando empezó él empezó la relación con su madre que todavía mantiene.

Esa noche acostó al pequeño e incluso le leyó un cuento. Al día siguiente se levantó temprano porque es aficionado a la caza y a media mañana recibió una llamada de su compañera desde el hospital de Burela donde estaba con el pequeño. «No podía creerme que me estuvieran contando que el pequeño le dijera a la pediatra que lo atendió que fuera yo quien le até el cordón que nunca le reñí ni castigué por hacer pis en la cama».

La madre declaró que a la mañana siguiente de ocurrir los hechos su hijo se levantó y fue a su cama y le dijo que no lo apretara abrazándole porque lo lastimaba. Miró lo que pasaba y vio el cordón. «Le pregunté qué había ocurrido y me dijo que él se lo había atado como adorno y que le estaba lastimando», apuntó. Seguidamente lo trasladó al hospital para que le cortaran las ataduras. Dijo que se había quedado sorprendida cuando luego le comentaron en el centro que el pequeño había dicho quién le había efectuado la lesiones.

Otro de los testigos fue el abuelo paterno del pequeño. Explicó que el padre del niño había fallecido. Declaró que se enteró de lo ocurrido porque la madre del afectado lo llamó. Se presentó en el hospital donde el pequeño le aseguró que fuera el acusado quien le ató.

El niño dio dos versiones

Por lo expuesto en el juicio, el menor llegó a ofrecer varias versiones diferentes sobre quién le había efectuado los nudos. En una ocasión dijo que fue él y después que fue su padre. El forense que lo revisó explicó dijo que a él le había dicho que se lo había puesto él como adorno. Sin embargo a este profesional le planteó dudas de que el chiquillo tuviera la capacidad de hacer un un doble nudo con doble lazada como el que él tenía. De hecho, la pediatra que lo atendió llegó a darle un cordón para que hiciera una prueba. Consiguió hacer un nudo muy flojo, pero no así la lazada. A la médica le sorprendió que un niño de su edad hiciera el razonamiento de que era para no orinarse.

Fuente: La voz de Galicia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: