‘Reborn Babies’… Bebes de sustitución

22 05 2011

Los recién nacidos falsos han causado sensación entre las madres que han perdido sus niños o las que nunca han tenido la oportunidad de tenerlo.

Los ‘Reborn Babies’ son unos muñecos con un aspecto casi humano, tan reales que fácilmente se les puede confundir con un bébe recién nacido.

Ellos (muñecos) tienen la carita sonrojada, los ojos, las facciones, la expresión y la forma del cuerpo como las de los niños humanos. Hasta el peso es similar al de los bebés. Lo único que les hace falta es hablar.

Las que aparecen en las imágenes fueron creadas por Nikki Hunn a principio de este año en Londres. Estos muñecos no solo han causado furor entre las más pequeñas de la casa, sino que se han convertido en la terapia perfecta para mujeres que han sufrido la pérdida de un hijo o aquellas que no han tenido la oportunidad de tenerlos. ‘Cuando la tengo en mis brazos, ella me trae paz a mis pensamientos’ , admite una mujer de 57 años, quien perdió a su hija a causa de una leucemia, según AFP.

La euforia por los falsos recién nacidos ha crecido enormemente al punto que se han creado varios portales digitales donde usted puede apreciar una gran cantidad de los bebitos a la venta. La idea es darlos a conocer al mundo desde estos sitios electrónicos. Allí se encuentran desde las instrucciones para peinarlos, darles biberones herméticos, comprarles la ropita, accesorios para el cabello hasta la forma como adquirirlos, que normalmente es a través de pedidos en internet o tiendas online de artistas. En la actualidad también se pueden comprar kits equipados con las piezas para armar el bebé. Para ponerle cabello y darle forma a las facciones de la cara debe llevarlo donde un artista o escultor. La técnica y la marca de las pinturas para lograrlo la halla con facilidad en portales digitales de los reborn. Su precio es un poco ‘cariñoso’. Pueden oscilar entre $540 y $3,500.

La confección de los babys lleva mucho tiempo y esfuerzo. ‘Pero para muestra un botón’, cita el adagio. La colocación del pelo puede tardar como mínimo 30 horas. Para que las uñas, agujeros de las nariz y ojos tengan un aspecto real hay que dedicarle muchísimo tiempo.

Las muñecas son de vinil. A pesar de ello, en una ocasión un policía en Australia reventó una ventana de un auto para rescatar uno. ‘Pensaba que el bebé estaba inconsciente’, dijo.
Fuente: La Estrella

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 10 2012
karin

me gusta mucho yo perdi un bebe pero soy de colombia y no tengo la oportunidad de tener uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: