Comida de perro para los soldados rusos

22 05 2011

El Ministerio del Interior de Rusia alimentó a sus soldados hace unos meses con comida de perro para ahorrar dinero, según ha afirmado este jueves un ex comandante, que ha asegurado que los oficiales intentaron ocultar este escándalo y otras irregularidades cometidas en la base de Vladivostok donde trabajó.

Igor Matveyev, que luchó en las guerras del Kremlin contra los separatistas chechenos en los años 90, ha contado que su superior ordenó su expulsión hace unos días por haber publicado en Internet un vídeo en el que denunciaba la corrupción generalizada que existe en las fuerzas del Ministerio del Interior.

“Es embarazoso decirlo, pero a los soldados les daban comida de perro. Se la servían como si fuera un estofado”, ha declarado en una entrevista telefónica con la agencia Reuters. Matveyev ha explicado que las etiquetas en las que ponía que era comida de perro se tapaban con otras que decían “Carne de vaca de primera calidad”.

El ex comandante ha adelantado que impugnará la decisión de su superior. En el vídeo de diez minutos que colgó, pedía al presidente y el primer ministro rusos, Dimitri Medvedev y Vladimir Putin, respectivamente, que interviniesen. “Tardé un mes en determinar a través de varias informaciones qué era lo que estaba pasando exactamente”, ha indicado desde la ciudad de Vladivostok, en el extremo suroriental de Rusia.

Según las declaraciones de varios miembros del mando de las fuerzas del Ministerio publicadas por agencias de noticias rusas, varios de los incidentes descritos por Matveyev ocurrieron realmente, pero también han dicho que hace tiempo que se abordaron y que se ha iniciado una investigación.

Medvedev ha admitido que la corrupción entre las fuerzas de seguridad es uno de los mayores problemas a los que éstas se enfrentan. El Ministerio del Interior tiene efectivos de sus fuerzas de seguridad en varios puntos del país que se encargan de mantener la seguridad interior y son independientes del Ejército, que depende del Ministerio de Defensa.

Actualmente se están llevando a cabo reformas bastante impopulares en las fuerzas militares para reestructurarlas. En opinión de Matveyev, “esto no ocurre por casualidad, es un sistema”. “Las reformas se están aplicando y tenemos que salir y contar estas cosas, tenemos que prestar atención a estas cuestiones”, ha añadido.

El ex comandante ha asegurado que durante un mes y medio hubo en su base 18 inmigrantes indocumentados que estuvieron realizando labores de limpieza y construcción. “Eran coreanos o chinos, no lo sé porque no tenían documentos”, ha agregado. También ha revelado que los oficiales vendieron propiedades de la base sin permiso para conseguir dinero, aunque no ha precisado qué se vendió ni a quién.

Fuente: La Razon

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: