El colmo del móvil al volante

22 05 2011

Un conductor de autobuses de Roma ha sido sorprendido conduciendo con los codos mientras hablaba por un móvil con la mano derecha y sostenía otro con la izquierda para configurarlo. Tras ser grabado por un viajero, ha sido suspendido.

Los riesgos de hablar por teléfono mientras se conduce son evidentes. Si el infractor tiene entre manos no uno, sino dos móviles, el peligro es mayor aún. Si el vehículo es un autobús urbano lleno de pasajeros, la cosa se complica. Y si el imprudente está tan absorto en la conversación que no se entera de que un pasajero le está grabando durante dos minutos, la infracción alcanza límites inimaginables.

Es lo que ha ocurrido con un conductor de un autobús público de Roma, que se ha hecho famoso en todo el país después de que su “hazaña” haya sido publicada por el diario Reppublica.

Al parecer, el conductor estaba tratando de configurar uno de los teléfonos, el que sostiene con la mano izquierda, mientras recibía las instrucciones pertinentes por el móvil pegado a su oreja derecha. Sin manos disponibles, no le quedaba otra opción que conducir con ambos codos apoyados en el volante.

Durante dos minutos, el hombre circula por estrechas calles de la ciudad sorteando obstáculos e incluso se observa cómo toma las curvas aparentemente sin inmutarse.

Tras ver las imágenes, la empresa de transporte público de Roma ha anunciado que ha suspendido de forma temporal al temerario conductor, a la espera de que se le abra un expediente disciplinario que determine si se le expulsa de la compañía o se le impone una sanción menor.

Fuente: Las Razon

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: