¿Ponerse desodorante es indecente?

31 05 2011

El Gobierno indio prohibió la emisión de anuncios televisivos de desodorantes por violar flagrantemente las leyes destinadas a garantizar la decencia, informaron hoy medios locales.

En una misiva al Consejo Regulador de la Publicidad (ASCI), el Ministerio de Información solicitó tomar medidas contra las empresas que promocionan ese tipo de anuncios, puesto que considera que presentan a las mujeres como “objetos de deseo”.

“ASCI debe enfocar este asunto de manera urgente y cualquiera de los anuncios ofensivos debería ser sacado del aire o modificado de inmediato”, afirmó una fuente del ministerio.

El organismo gubernamental identificó cinco anuncios de desodorante que a su entender violan las leyes pertinentes del Código de Publicidad de 1994.

“La representación de las mujeres en estos anuncios es abiertamente sexual y están destinados a despertar los instintos libidinosos de los hombres”, señaló el Ministerio en una nota.

“Estos anuncios son indecentes, vulgares y sugerentes y por lo tanto violan las disposiciones del artículo 7 del Código de Publicidad”, dijo un funcionario gubernamental.

El secretario general de ASCI, Alan Collaco, confirmó en un comunicado que habían recibido la notificación y puntualizó que la estaban estudiando seriamente. “Lo que se consideraba indecente hace cinco años en películas y anuncios, se acepta hoy en día, por lo que hay que examinar cuidadosamente los anuncios antes de llegar a ninguna conclusión”, matizó un ejecutivo de ASCI a The Financial Express.

Fuente: La Razón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: