Se ríe y se duerme

1 06 2011

Claire Scott, una británica de 24 años, sufre un inusual trastorno que le hace caer dormida cada vez que se ríe. Esta dolencia, llamada cataplejia, es tan frecuente en su caso que ha llegado a sufrirla hasta en 50 ocasiones en un solo día.

La cataplejia provoca a Claire Scott un debilitamiento de los músculos cada vez que se ríe tan fuerte que hace que se quede dormida al momento. La última, según explicó al diario Express, cuando su hija Ebony, de cinco años, le gastó una broma.

“Mi hija me contó una broma que le habían dicho en el colegio –explica-. Lo siguiente que recuerdo es a mi marido recogiéndome del suelo. Otras veces me he quedado dormida mientras iba andando por la calle. Es tan extraño para la gente que me resulta realmente embarazoso”.

Los colapsos de Claire, que padece esta enfermedad desde que era pequeña, pueden durar solo unos segundos o prolongarse durante varios minutos. “Una veces me despierto justo cuando ocurre, pero otras no me doy cuenta de nada. Se pone todo negro y me quedo paralizada”, explica.

Síntomas de la cataplejia o cataplexia

Los médicos la han sometido a pruebas del corazón, pero no han detectado nada anormal. Sus síntomas empeoraron después del nacimiento de su segundo hijo, Cameron, de año y medio. La cataplejía está diagnosticada apenas en 2.000 personas, y es similar a la narcolepsia.

Fuente: La Razon

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: