Jugar al tenis con un solo brazo

3 06 2011

La capacidad de superación de algunos deportistas va más allá de los imaginable, este es el caso de Jacob Raleigh, que pese a tener un único brazo ha conseguido alcanzar la final de dobles de un torneo de tenis en Kentucky.

Lo más sorprendente de todo es que este joven deportista creció como jugador zurdo y tuvo que adaptarse a su nueva situación, algo que hace su hazaña si cabe más sorprendente.

Raleigh perdió su brazo izquierdo debido a un cáncer que se extendió rápidamente por su cuerpo, por lo que lo que los médicos tuvieron que tomar una decisión drástica y amputarle la zona afectada. Tras perder su brazo dominante, el joven tenista se dijo a sí mismo que “sabía que podría volver a jugar”, según publica el Lexington Herald-Leader.

Su primer partido

“La primera vez que jugué un partido tras la operación estaba más que nervioso, pero jugaba contra un tenista novato y como jugador diestro también me podía considerar a mi mismo un jugador novato. Eso me ayudó a relajarme.”, señala Raleigh al citado medio estadounidense.

Desde entonces su juego ha mejorado a pasos agigantados y en la actualidad forma pareja junto al tenista Tyler Smith, con quién ha conseguido alcanzar la final del dobles Kentucky. “Lo que ha hecho me parece increíble, superar un cáncer y ser capaz de volver a una pista de tenis y jugar tal y como lo hace. No creo que yo hubiese sido capaz”, explica Smith.

Fuente: Yahoo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: