Vende un riñon para comprarse un iPad 2

3 06 2011

En el pasado, muchas veces se ha visto aflorar los ofrecimientos extravagantes -desde sexo hasta órganos humanos- con tal de hacerse del último grito de la moda en tecnología, aunque hasta ahora no pasaban de ser ardides publicitarios o maniobras desesperadas de algún chico carente de atención. Bueno, eso hasta ahora.

Según reporta la prensa china, un adolescente de 17 años de la ciudad de Huaishan vendió uno de sus riñones con tal de reunir dinero suficiente para comprar la más reciente tableta de Apple, el iPad 2.

El muchacho, identificado como Zheng, explicó que se sentía obsesionado por el iPad 2 pero, sin dinero para comprarlo, pronto tomó contacto con un comisionista en Internet, que le ofreció ayudarlo a vender uno de sus riñones por 20.000 yuans (casi 1 millón y medio de pesos).

Tentado por la oferta, Zheng viajó el 28 de abril desde la provincia de Anhui hasta el Hospital Nº198 en la vecina ciudad de Chenzhou, donde fue contactado por 3 intermediarios, quienes removieron su riñón y le pagaron 22.000 yuans en efectivo, recoge The Register desde el Global Times.

Luego de 3 días fue dado de alta, regresando finalmente a su hogar con “un computador portátil y un iPhone”. Allí, su madre se sintió de inmediato intrigada por saber de dónde había obtenido tanto dinero, tras lo cual el adolescente confesó haber vendido uno de sus órganos.

La madre viajó con él de regreso a Chenzhou para reportar el hecho con la policía, sin embargo las autoridades no han podido identificar a los 3 intermediarios que realizaron la operación. Por su parte, el Hospital -que no tiene la infraestructura para realizar transplantes de órganos- afirmó no estar al tanto de la cirugía, aunque sí admitió haber arrendado su departamento de urología a unos “empresarios” de la provincia de Fujian.

Finalmente, los medios reportaron que Zheng ya ha comenzado a sufrir los primeros efectos en su salud.

Fuente: biobiochile

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 06 2011
COMO ME GUSTA CHAFARDEAR 2.0 » Vendió un riñón para comprarse un iPad2!!!

[…] Fuente: El Rincon de Martínez. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: