En china explotan las sandias

9 06 2011

 Unos campesinos chinos encontraron entre las sandías que cultivaban algunos ejemplares de consistencia tan dura como una piedra en la provincia oriental china de Jiangsu, la misma donde aparecieron las sandías “explosivas” por el uso de químicos, informó hoy el diario “China Daily”.

El hallazgo tuvo lugar en una explotación de la ciudad de Lianyungang, cuyos agricultores atribuyen el fenómeno a semillas falsas o adulteradas.

Las autoridades sanitarias chinas ya han comenzado una investigación para dar una versión oficial sobre el posible origen de la anormalidad.
El extraño caso sale a la luz menos de un mes después de la explosión masiva de sandías en 46 hectáreas de cultivo en el municipio de Danyang, también en Jiangsu.
En aquella ocasión el fenómeno se debió al mal uso de un químico denominado forchlorfenuron (un acelerador de crecimiento) y calcio, según la versión oficial.
El nuevo episodio de las “sandías de piedra” se produce en medio de una oleada de noticias sobre extrañas manipulaciones en alimentos para el consumo humano en China que han aumentado la preocupación de la opinión pública, con sonados casos como el uso de tinta para colorear bollos y fideos o la alimentación de pollos con sales minerales.
Fuente: Yahoo
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: