El sereno vuelve a las calles de Madrid

13 06 2011

Se trata de una iniciativa de Cafés La Estrella que ha presentado este jueves en el Mercado de Chamberí, donde ha reunido al veterano César Pérez, sereno del Madrid hasta 1967 y Roberto García, quien ejercerá de sereno en el barrio de Chamberí las próximas dos semanas.

La iniciativa, que se pone en marcha esta semana y terminará el 30 de junio, llevará a un sereno a las calles de Chamberí de domingo a jueves, de 20:00 a 2:00.

El sereno de hoy no abrirá los portales a los vecinos del barrio y no solo informará de la hora y del estado del tiempo, sino que se adaptará a las nuevas necesidades. Así, ayudará a localizar tiendas, cajeros automáticos y farmacias de guardia; a cruzar y parar taxis a personas mayores o con discapacidad; y dará aviso de cualquier emergencia al 112.

Además, comunicará cualquier incidencia (socavón, tubería rota, las farolas de una calle que dejan de funcionar) a la Junta de Distrito de Chamberí; ayudará con las bolsas de la compra a los vecinos del barrio; llamará al cerrajero en el caso de que un vecino haya olvidado sus llaves; y charlará con los vecinos y velará por el silencio y el descanso del barrio.

Fuente: Cadena Ser

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: