Muere el padre de Barbie

24 07 2011
El creador de la muñeca más vendida e imitada del mundo, Elliot Handler, falleció de un paro cardiaco en su casa de Los Ángeles a los 95 años.

Barbie, la rubia muñeca más comprada del mundo y ejemplo a seguir por muchas niñas y no tan niñas, se ha quedado huérfana. Su creador, Elliot Handler, considerado como padre de Barbie, ya que fue el encargado de confundar la empresa de juguetes Mattel, junto con su esposa, Ruth Handler (fallecida en 2002), inventora de la muñeca de larga melena rubia y estilizada figura. Handler murió a los 95 años de edad en su casa de Los Ángeles. La noticia fue dada a conocer por su hija Bárbara.

Problemas cardiacos

Handler murió debido a diversos problemas cardiacos que lo aquejaban desde hace una semana en que fue hospitalizado, dejando huérfana a uno de los juguetes que, a pesar del tiempo que lleva en el mercado (la primera Barbie salió a la venta en 1950) sigue siendo un símbolo para las niñas, no sólo de Estados Unidos, donde comenzó su particular ascenso hasta la gloria, sino a nivel mundial. Barbie comenzó a distribuirse en los años 60 por el resto del mundo. Nacido el 19 de abril de 1916 en Illinois y criado en Colorado, estudió diseño industrial y fue uno de los pioneros en usar el poder de la televisión para poder vender productos destinados al público infantil.

Ken, el novio de Barbie

Viendo el éxito conseguido con Barbie, el matrimonio Hanlder decidió crear todo un imperio alrededor de la rubia muñeca. Lo primero fue buscarle un atractivo novio, llamado Ken. Después su casa, su coche, la tienda de ropa, la caravana y un sinfín de artículos para los muchos coleccionistas de Barbie.

Vestida por los mejores modistos del mundo

Viendo el éxito que Barbie tenía en todo el mundo, los mejores modistos de distintas épocas han diseñado exclusivos vestidos para la muñeca, llegando a alcanzar precios de récord en el mercado, al tratarse de piezas casi únicas. Barbie también ha querido rendir homenaje a deportistas o actrices, y no ha dudado en vestirse con el traje olímpico de Estados Unidos como ganadora de la medalla de oro de gimnasia en 1976. Una de las últimas creaciones de Handler antes de fallecer fue la llamada Barbie Beyoncé, que emula a la exhuberante cantante de color. Además de Barbie, este matrimonio, creador del imperio Mattel, que abandonaron en 1970 por una serie de acusaciones relaciones con las malas prácticas financieras, puso en marcha otros proyectos de gran éxito en el mercado, como es el caso de los Hot Wheels.

Fuente: Suite101
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: