No más colas en el baño de las chicas

1 08 2011

Es el invento friki del verano. Una empresa ha creado, y pretende comercializar, un urinario colectivo para mujeres que permite a cuatro personas hacer sus necesidades a la vez y que, aseguran sus inventores, acabará con las colas en la puerta de los baños femeninos.

Se llama Pollee, y nace como el primer urinario colectivo para mujeres. Inspirado en los que se fabrican para los hombres, este mingitorio creado por el estudio de diseño danés UiWE’s  ha sido presentado en el Roskilde Festival de Dinamarca, y pretende sacrificar la privacidad y la comodidad de los baños tradicionales por la rapidez.

Según explican sus creadores, las largas esperas en los baños públicos de las mujeres (en contraposición con los baños masculinos) pueden ocasionar unas graves incomodidades a las usuarias que este sistema quiere evitar, ya que Pollee garantiza, entre otras cosas, no sólo que se agiliza este acto fisiológico porque se puede dar servicio a más mujeres a la vez, sino que la postura y el hecho de estar a la vista de todas permitirá que las necesidades se hagan con más rapidez.
El prototipo, presentado en un festival en el que también se exhibieron otros avances en el impactante mundo de los urinarios, está dirigido en una primera instancia a aquellos lugares donde hay unas grandes concentraciones de público.
De hecho, los creadores están pensando en ofrecerlo el próximo año a las empresas que organizan conciertos o festivales, así como a los estadios deportivos.
Fuente: La Razon
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: