Si vas de viaje a USA… Vendras mas gordo

1 08 2011

Recientemente se han revelado los resultados de una curiosa investigación. Los turistas que viajan a EE.UU engordan de media, en sus vacaciones, tres kilos y medio. Los malos hábitos alimenticios son los culpables.

El país de las hamburguesas lidera así una lista de destinos vacacionales que “engordan”, según publicó el Daily Mail. Le sigue de cerca el Caribe y sus resorts “todo incluido”. Completan la lista países de amplia tradición culinaria, Francia, Italia y Grecia.

Según estas investigaciones del insituto de obesidad “Obesimad”, un turista medio que realiza un viaje a Estados Unidos con la típica duración de dos semanas, vuelve con unos 3,6 kg de más. La culpa, de los enormes porciones de pizza, los buffets libres del tipo “como todo lo que puedas” y, en general, el picoteo constante.Pero como ya hemos señalado, el siguiente destino en la lista no se queda atrás. El Caribe también se une a este “mapa de la obesidad”, y no es de extrañar, pues los grandes complejos hoteleros que ofrecen el famoso “todo incluído” en comida y bebida hacen las delicias de los turistas con más apetito.

Mientras la mayoría culpan de esta subida de peso a los hábitos alimentarios del país norteamericano, la verdad es que también opinan que tiene que ver el sedentarismo que va unido a muchas modalidades de turismo. Cuatro de cada diez encuestados culpó al alcohol, mientras que uno de cada seis dijo que lo más difícil era decir ‘no’ al segundo plato. La mayor parte de estos turistas no se dan cuenta de la ganancia de peso hasta que regresan a casa, y otros no lo hacen si no solo cuando revisan sus fotos del viaje.

Después del top cinco formado por EEUU, Caribe, Francia, Italia y Grecia, le sigue el Reino Unido y acto seguido Portugal y España. Los turistas que vienen de vacaciones aquí, vuelven a sus respectivos países casi 3 kilos más gordos.

Fuente: Tele 5

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: